Los refugios de montaña son lugares donde se duerme en espacios comunes, sencillas construcciones a las que acuden los excursionistas en caso de mal tiempo o al caer la noche. Los refugios guardados más modernos incorporan algunos servicios propios de la hostelería, como elaborar comidas o servicio de duchas, pero siempre con limitaciones de espacio y horarios muy restringidos. Incomodidades que a los montañeros no parece importarles si a cambio se encuentran lejos de zonas habitadas y cerca de las cimas más preciadas.
El refugio de la imagen es el de Coma de Vaca, en el Pirineo catalán. Se encuentra a 2000 metros de altitud, en la confluencia de los ríos Freser y de la Vaca, en un enclave hermoso y aislado, a un mínimo de una hora y media a pie desde la carretera más cercana.
que hermoso seria pasar al menos unas vacasiones en una casa en la montaña, para relajarse al maximo, estar lejos de la locura de la ciudad, y estar en contacto con la naturaleza... gracias por pasarte por mi Blog, un beso!
ResponderEliminarvery beautiful , i like it
ResponderEliminar