15/6/12

Chinatown

Chinatown es un barrio de Nueva York situado en la parte sur de Manhattan (Downtown) con mucha población de origen chino. Es una zona residencial y también comercial, con multitud de tiendas y restaurantes regentados por asiáticos. Con el tiempo ha ido creciendo, hasta absorber casi en su totalidad al vecino barrio italiano (little Italy)
Años atrás fue un barrio conflictivo y, aunque ha mejorado, es un lugar en el que proliferan la economía sumergida y la inmigración ilegal.
En su único parque, Columbus park, me encontré con varios vecinos pasando el rato jugando a cartas durante una fría mañana de noviembre.

1 comentario:

  1. Dentro de la cultura china debe de haber algo que les dicta no relacionarse, ni mezclarse, ni adaptarse a la cultura del país donde llegan, formando grupos aislado que solo permiten la mínima interacción con los nativos del lugar. Está bien guardar nuestras tradiciones, pero creo conveniente, con el fin de facilitar la convivencia, la aceptación de algunas de las costumbres del lugar que los acoge. Una foto estupenda. Saludos de ANTONIO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...