18/5/12

Santa María del Mar

Santa María del Mar
La Basílica de Santa María del Mar de Barcelona es una iglesia de estilo gótico situada en el barrio de La Ribera. Fue una iniciativa de los feligreses de esta zona cercana al puerto, que la sufragaron y fueron los encargados de construirla. Las obras comenzaron en 1329 y se terminó en 1383. El proyecto corrió a cargo de Berenguer de Montagut y Ramón Despuig.
Destaca sobre todo la austeridad de su interior, con tres naves de gran altura y estilizadas columnas con gran separación entre ellas. Una joya del gótico catalán.



Imagen disponible en Artelista

7 comentarios:

  1. y es asi que uno mira hacia arriba ....

    ResponderEliminar
  2. Es una imágen bellísima. Es increíble lo que el ser humano es capaz de crear haciendo uso de sus capacidades, no sólo físicas, sino también de la imaginación. Crear estos espacios con la finalidad de sentirse espiritualmente más cercano a Dios. Increíble. Y la fotografía capta perfectamente ese espacio. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. Me encanta la foto y la catedral, cuando la vi me impresionó que parece que no haya gravedad ahí dentro, con las columnas alargándose hasta el infinito y las vidrieras tan delicadas. enhorabuena por la fotografía!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario, Leticia.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Quines fotografies més boniques.M'agradem moltíssim.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...