10/5/12

refugio de montaña

Coma de Vaca
Los refugios de montaña son lugares donde se duerme en espacios comunes, sencillas construcciones a las que acuden los excursionistas en caso de mal tiempo o al caer la noche. Los refugios guardados más modernos incorporan algunos servicios propios de la hostelería, como elaborar comidas o servicio de duchas, pero siempre con limitaciones de espacio y horarios muy restringidos. Incomodidades que a los montañeros no parece importarles si a cambio se encuentran lejos de zonas habitadas y cerca de las cimas más preciadas.
El refugio de la imagen es el de Coma de Vaca, en el Pirineo catalán. Se encuentra a 2000 metros de altitud, en la confluencia de los ríos Freser y de la Vaca, en un enclave hermoso y aislado, a un mínimo de una hora y media a pie desde la carretera más cercana.

2 comentarios:

  1. que hermoso seria pasar al menos unas vacasiones en una casa en la montaña, para relajarse al maximo, estar lejos de la locura de la ciudad, y estar en contacto con la naturaleza... gracias por pasarte por mi Blog, un beso!

    ResponderEliminar
  2. very beautiful , i like it

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...